Diary Of A Perverse

Woody Allen

Y, mis padres por fin se dan cuenta que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Crítica de Stephen King a Meyer

Stephen King, escritor de terror por excelencia y autor de best-sellers como Carrie, It o El resplandor, ha opinado sobre la saga de Crepúsculo. Stephen King afirma que Stephenie Meyer, la creadora de estos de jóvenes vampiros, es una escritora mediocre, que escribe para chicas adolescentes y que es incapaz de crear nada que merezca la pena.
“La gente se ve atraída por las historias, por el ritmo, y en el caso de Meyer está claro que ella escribe para una generación de muchachas adolescentes que ve como se abre ante sus ojos la caja fuerte del amor en estos libros” y asegura que el mundo vampírico abarca algunos sentimientos para los que estas chicas todavía no están preparadas.
Stephen también comparó Crepúsculo con Harry Potter por dirigirse directamente a un público jóven, asignando la única diferencia en que la escritora de Harry Potter es una escritora fantástica y Stephanie Meyer, escritora de Crepúsculo, no puede escribir nada que merezca la pena no es muy buena.

Opinión personal:

¡El rey del terror ha hablado!
Realmente estoy de acuerdo con él. Esta escritora ha hecho que los vampiros pierda toda su fama que tenían, los ha convertido en una especíe de seres... páteticos. ¿Qué paso con esos vampiros que eran aterradores y no podían salir más que en la noche por el sol los MATABA?

Los libros (los cuales me matan de aburrimiento) y la película (que no es más que una simple historia cursi de amor) no son más que... la poca imaginación que tiene la autora. Pero, puedo poner muy buenos ejemplos acerca de autoras muy buenas aparte de Rowling, como lo es Anne Rice.

No se ofendan, recuerden que estoy diciendo que: tanto los libros como las películas son malos. Los actores son buenos, debo decir que me encanta Taylor Lautner soy una fanática de él (del actor no de la historia que creo Stephanie Meyer), claro que hay películas más buenas en las que ha salido como en Sharkboy y Lavagirl... muy buena película y gran participación de él.

Lo único que me queda decir es: ¡Gracias Stephen King, por dar esa gran crítica!

2 comentarios:

  1. Concuerdo con Stephen King y contigo. Crepúsculo no es más que una burla, un intento fallido de libro, y que lamentablemente por un tema comercial se ha vuelto tan famoso que se cree hoy en día un concepto erróneo de los vampiros y hombres lobos, su esencia macabra y perversa se perdió en el mundo actual. Es lamentable, pero en fin. No había leído esta crítica antes pero me parece bien. Es constructiva.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Ok después de leer algunos de los post no me queda mas que dejar mi humilde opinión, y allá va:

    Es obvio que para la gran mayoría de las personas que tenemos afición por la lectura nos resulte decepcionante la obra de Meyer. ¿Porque? Sencillo, porque tenemos un criterio formado en base a obras mucho más selectas que la saga de Crepúsculo. Sobre todo los fans del terror como es mi caso.

    Yo antes de criticar trate de leer estos libros y tengo que decir que me bastaron 25 paginas para saber que estaba frente algo que, me forzaría a mis limites para poder digerirlo. No les mentiré. Si bien mi sillón favorito es sagrado para mi lectura, la mejor manera que encontré para obligarme a leer la saga de Meyer fue la de usarla como lectura de WC. Pero vamos que que no se pierda el punto central que quiero tocar.

    Una mala narrativa. Una plantilla de personajes de entre los cuales ni siquiera los protagonicos terminan de cuajar (Y no solo hago referencia al primer libro, sino que hablo por los escritos hasta ahora) hacen ver a cualquier persona con un mínimo de preparación u amor por la literatura que el éxito de esta saga reside en lo que bien apunta Stephen King: Supo captar la atención de los adolecentes...Pero como lo hizo? FACIL creando personajes tan planos que cualquier lector se los puede calzar y sentirse identificado con ellos al grado de encontrarte con niñas que sonrientemente dicen "amar" a Edward...Señoras, señores, desde ahí estamos un poquito mal nosotros al prestarles atención no creen? Digo, olvídense del hecho de que se esta hablando de un personaje...Lo mal estructurado e irreal que resulta.¿Y así lo aman? Por lo menos no me e topado con varones adolescentes gritando: BELLA, BELLA donde estas? ja ja ja ja ja.

    Una cosa nada mas para quienes critican el trabajo de Stephen King. Tengan en cuenta que sin importar el argumento que quieran utilizar ustedes hay realidades que no pueden cambiar y aquí me sirvo a citar un par que le dan a este hombre TODO EL DERECHO DE EJERCER UNA CRITICA sobre la saga de Meyer.

    1> Stephen King posee una calidad superior en TODO sentido a esta mujer.

    2>King no mintió al hacer sus declaraciones y es que por mucho que duela (A las y los fans de Meyer)la verdad le asiste.

    3> Y esta quizá lo tomen por golpe bajo pero no lo es ok: Stephen King a vendido MAS de lo que Meyer pudiera aspirar a vender con tooooda su saga de crepúsculo.

    4> A King se le considera un "maestro" del genero del terror. Honor del que Meyer no puede presumir.

    5> Y este punto lo quiero recalcar porque esta ligado directamente al punto de debate (LOS VAMPIROS). King tiene TOOOODO el derecho de juzgar, criticar y destrozar a los vampiros de Meyer...¿Porque? Pues sencillamente porque es el autor de la ultima (Y aquí expreso mis respetos a Rice) gran novela de vampiros escrita sobre la linea clásica. SALEM´S LOT

    Si señoritas que se excitan hasta la humedad por Edward...En esta magnifica obra encontraran una visión maravillosa del verdadero vampiro. Que si bien es el homenaje de King al Dracula de Stoker, también es verdad que logra capturarte y hacerte mirar una vez más con desconfianza a la oscuridad. Hazaña que en un mundo literario donde el vampiro a sido tan explotado es mas que meritoria.

    Y para aquellos que quieran rebatirme un pequeño dato duro a tomar en cuenta.

    Visiten cualquiera de ustedes la librería de su preferencia y pregunten por el precio de cualquiera de los libros de la saga Crepúsculo. Se toparan con la "sorpresa" que estos se han devaluado hasta alcanzar un precio menor a la mitad de lo que llegaron a costar durante el "pico" del BOOM de la cinta de cine. Ahora bien...Porque no buscan un ejemplar de Salem´s Lot...Sorpresa: Su precio, en el supuesto de que lleguen a encontrarlo se a incrementado. Y digo en el supuesto porque en toda librería te dirán que esa joyita esta agotada.

    ResponderEliminar